¿Qué encuentro en este portal?
Mis Finanzas para Invertir es un portal que le hablará en un lenguaje sencillo y le dará información importante para que tome las mejores decisiones a la hora de invertir su dinero. Aquí entenderá los fundamentos necesarios para ser un inversionista mejor informado, comprenderá cómo funciona el mercado de acciones y cómo puede invertir usted mismo en las principales empresas del país usando plataformas electrónicas.
¿Qué necesito para navegar este portal de manera óptima?
Para usar este portal usted deberá contar con conexión permanente a Internet y con un navegador actualizado.
Le sugerimos cualquiera de los siguientes navegadores en sus últimas versiones:
¿En qué dispositivos puedo navegar este portal?
Este portal puede navegarse a través de cualquier computador, tableta o smartphone.
¿Qué debo tener en cuenta para ver los videos?
Este portal contiene videos y material multimedia que apoyan los contenidos de los cursos. Debe tener en cuenta que en algunos casos este material puede tardar en cargarse, dependiendo del navegador y la conexión a Internet con que se cuente. Por tal motivo, para un mejor funcionamiento procure tener una buena conexión a Internet y su navegador actualizado.
¿Qué debo hacer para realizar los cursos de este portal?
Para realizar cualquiera de los cursos de Mis Finanzas para Invertir es necesario registrarse primero. Esto también le permitirá ingresar a la sección de noticias y participar en los foros.
¿Qué hago si olvidé mi contraseña?
Si olvidó su contraseña, en Iniciar Sesión encontrará el link ¿Olvidó su contraseña?, al ingresar el sistema le solicitará su correo electrónico o su tipo y número de documento de identidad. Luego se le enviará un correo con un link para realizar el cambio de contraseña.
**No aplica para Facebook
Olvidé la clave para entrar a Mis Finanzas para Invertir y luego de solicitarla reviso la bandeja de entrada y correos no deseados y no aparece. ¿Qué debo hacer?
Si en la pantalla dice que el mensaje ha sido enviado exitosamente, busque por favor en su carpeta de Spam o Correo no deseado, de no encontrarlo allí lo más probable es que su proveedor de correo tenga activado el bloqueo de Spam, por lo que este mensaje no puede ser entregado al usuario. Si esto llegase a suceder, por favor escríbanos a través de la sección Contáctenos, en la opción, Fallas en el portal para poder generar una clave nueva desde el sistema interno.
En caso que la información registrada no coincida con ningún registro en nuestro portal, nuestro sistema le notificará que dicho usuario no está registrado. De estar seguro de que usted se encuentra registrado y el sistema no lo identifica, por favor escríbanos a través de la sección Contáctenos, en la opción, Fallas en el portal para poder generar una solución desde el sistema interno.
¿Cómo sé si he terminado un curso?
Al finalizar cada curso se mostrará un mensaje que le indicará que ha terminado el curso que se encuentra realizando.
¿Cómo puedo obtener más información sobre productos de inversión?
Diríjase a la sección Contáctenos y seleccione la opción Negocios o productos, allí deberá diligenciar la información solicitada y posteriormente será contactado por un Asesor que le dará más información sobre productos de Inversión.
¿Qué hago si este portal no me muestra las fotos, textos, videos o secciones de forma correcta?
Diríjase a la sección Contáctenos y seleccione la opción Fallas en el portal, allí deberá diligenciar la información solicitada indicando cuál es el problema y posteriormente nos comunicaremos con usted, mediante correo electrónico, para informarle la causa del problema y su posible solución.
¿Cuántos cursos tiene el portal?
Este portal cuenta con 8 cursos:
- Cómo ahorrar e invertir para alcanzar sus metas
- Como invertir en las principales empresas del país
- Fondo Voluntario de Pensión
- Portafolios de inversión
- Invertir para construir patrimonio
- Invertir para el retiro
- Planes institucionales
- Fondos de Inversión Colectiva
¿Cómo se avanza en los cursos?
Al inicio de cada curso encontrará las instrucciones de cómo navegar el curso en el que se encuentra, haciendo clic en el botón. Cómo navegar los cursos:
Durante los cursos encontrará botones que enuncian COMENZAR, CONTINUAR, OK, que le permitirán iniciar una sección del curso o seguir adelante en una actividad:
Asimismo, encontrará 2 flechas a cada lado de la pantalla, las cuales le permitirán adelantar o retroceder. Cuando no aparece la flecha de avanzar es porque no ha finalizado la actividad que le permite continuar con el curso:
¿Cómo avanzo cuando no sale la flecha de la derecha?
Tenga en cuenta que esto sucede cuando en el curso hay un submenú para explicar varios conceptos. De esta manera, para que aparezca la flecha de la derecha es necesario pasar por cada uno de los botones del submenú con el objetivo de conocer toda la información de la sección y así finalizar y activar la flecha de avance.
¿Es posible avanzar si no constesto correctamente alguna actividad?
Sólo podrá avanzar en el curso cuando la respuesta de las actividades sea la correcta. Por ello, se le indicará si ha acertado o no con su respuesta. En caso de error debe seguir intentándolo hasta acertar para completar exitosamente el ejercicio.
¿Es posible volver a hacer las actividades de un curso?
Para realizar nuevamente las actividades del curso deberá ir al menú inicial de cada curso y volver a realizar la sección correspondiente a la que pertenezca la actividad que desea repetir.
¿Puedo salir de un curso sin perder lo que he avanzado en la sesión?
Si usted está realizando un curso y necesita suspenderlo, puede cerrar la ventana del curso y finalizar su sesión en cualquier momento. Cuando desee reiniciar el curso, éste se abrirá en el punto en el que había quedado para que pueda continuarlo.
¿Puedo volver a ver un curso que ya hice en una sesión anterior?
Claro que sí, los cursos pueden volver a verse todas las veces que se desee. Deberá ingresar desde la página de inicio en la sección Conviértase en Inversionista o en el menú principal en la parte superior de la pantalla en la sección Conviértase en Inversionista. Allí aparecerán los cursos que ya se han realizado y podrá entrar de nuevo haciendo clic sobre el que desee volver a ver.
¿Cómo puedo saber que he finalizado el curso?
Al final de cada curso usted encontrará una imagen que le indica que ha terminado el correspondiente curso.
Me sale la pantalla como si estuviera desordenada, con espacios blancos o cuadros pequeños que no dicen nada, ¿Qué puedo hacer?
Debido a su conexión a Internet, es posible que no se hayan cargado todas las imágenes del curso. Por favor cierre el portal y ábralo nuevamente.
No puedo visualizar los descargables de los cursos, ¿Qué debo hacer?
Los descargables son elementos que vienen dentro de los cursos. Por tanto, para su visualización, el navegador de Internet debe tener configurada la opción de imprimir PDF, ya sea para guardarlo o para imprimirlo. Además, las fallas también pueden ocurrir por problemas con el servicio de Internet, por lo que le recomendamos revisar su conexión.